lunes, 3 de diciembre de 2018

Un nuevo foro dedicado al budismo zen

Hace poquísimos días ha aparecido en la nube forozen, un foro en castellano dedicado al budismo zen, en todos sus múltiples sabores (chan, seon, zen, thien, soto, rinzai, sin adscripción, etc.) 

Recién salido del horno este espacio de dialogo puede venir a cubrir un hueco en el mundo hispanohablante interesado en el budismo zen, ya que no existe, ningún espacio de estas características actualmente en funcionamiento.

A partir de ahora la calidad y utilidad de un lugar colectivo de encuentro y diálogo como ese dependerá de lo que hagamos con él cada uno de nosotros, pero empezar desde cero siempre es un buen augurio. Podéis acceder a él en esta dirección:


Para facilitar el acceso a los lectores habituales de este blog, he añadido una página, en la parte superior, a través de la cual se puede acceder directamente al foro, así como también lo he añadido en la columna de la derecha en la sección enlaces.


13 comentarios :

  1. Gracias, Roberto. Pienso que los foros constituyen una muy buena posibilidad de intercambio-estudio-práctica.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia! Nos vemos también, entonces por el foro.


    Un abrazo,
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Es positivo para la práctica apoyarla tiempos respiratorios

    Quiero decir 3 inhalaciones por ejemplo y 6 exhalando
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, fantástico lo cierto es que no hay muchos blog buenos sobre budismo. seguiré este de cerca. A mi me encanta todo lo relacionado con el budismo zen, hasta tengo mi propia web, os la dejo por si queréis echar un vistazo https://budayzen.com Adelanteee

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido piesdeleon. Gracias por tu visita y tu comentario... he echado un vistazo a tu web, y he visto que es una web comercial, de artículos orientales.

    Eso no es budismo, son artículos dec decoración, es comercio. En esta web, como verás, intentamos centrarnos sobre el Dharma, y no hay anuncios comerciales, ni sponsors; se sostiene gracias a mi esfuerzo y al de algunos amigos más que colaboran de vez en cuando traduciendo alguna cosa.

    El primero de los paramita (las virtudes budistas, si se quiere traducir a nuestros esquemas) es "dana" (el don, el dar, el ofrecer y ofrecerse).

    Pienso que la gratuidad a la hora de ofrecer el dharma o de acercarse a él, es uno de los aspectos fundamentales de todos los budismos. El budismo está para perder (nuestro ego, nuestros apegos, las ideas sobre nosotros mismos...), no para ganar.

    Un saludo con las manos juntas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me han regalado un buda el Buda se ve sentado con una mano sobre el regazo con la palma hacia arriba y la derecha hacia arriba también sin hacer ningún gesto con los dedos y no mira al frente sino que la palma de la mano derecha mira frente al lado izquierdo, es calvo con ojos abierto y parece tener un aspecto más aniñado....
    Alguien puede ayudarme y explicarme qué significado tiene porqué no encuentro ningún significado para su posición y aspecto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo para preguntar si aún existe el forozen, al parecer está bloqueada la página. Saludos y agradezco la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no existe. Ahora, si se desea, se puede hablar y compartir aquí.

      Eliminar
  10. https://tiendabudista.com/ es de fiar??

    ResponderEliminar

Si deseas dejar un comentario, has de tener una cuenta en Wordpress, Google, OpenId, Blogger o cualquier otro sitio de autentificación de usuarios.
Gracias por tu visita y por tu comentario.