viernes, 8 de mayo de 2020

El Tenzo Kyōkun de Dōgen comentado por Kōshō Uchiyama - 12

A continuación, presentamos un nuevo capítulo de los comentarios de Uchiyama al Tenzo Kyōkun de Dōgen. En el presente capítulo, Vivir la vida del sí mismo, Uchiyama nos invita, a través de un episodio de su propia experiencia, a mirar, afrontar, es decir, a vivir cualquier cosa que ocurra en nuestras vidas con una visión global, poniendo toda nuestra energía en atender aquello que se nos presenta a cada instante.

Si bien, dicha orientación es algo a tener presente en toda circunstancia, la coyuntura actual nos invita a observarla con mayor atención aún.

Para aquellos interesados en su lectura ofrecemos a continuación el enlace (clicar encima), recordando que esta traducción, de caracter privado, es ofrecida solo para uso personal.


__________________________________________
Original: How to cook your life, Dogen, Uchiyama
Traducción: Carlos Collar Menéndez
Fotografía: Roberto Poveda

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartirlo, Roberto!

    ...

    Muy bella la flor. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Carlos, por traducirlo. La flor es de un Asphodelus, muy común por aquí; es comestible, si se cuece antes, si no es tóxica.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar un comentario, has de tener una cuenta en Wordpress, Google, OpenId, Blogger o cualquier otro sitio de autentificación de usuarios.
Gracias por tu visita y por tu comentario.