miércoles, 24 de junio de 2020

El Tenzo Kyōkun de Dōgen comentado por Kōshō Uchiyama
14 - La función de una vida estable


Presentamos hoy el capítulo decimotercero de los comentarios de Uchiyama al Tenzo Kyōkun: "La función de una vida estable". En esta ocasión, Uchiyama nos invita a observar como una vida en la que nuestros objetivos han llegado a alcanzar un gran significado, se vuelve inestable, convirtiéndose en un terreno abonado para la manifestación de duhkha.

Al contrario, la mente alegre, como función de una vida estable, implica que volquemos hasta la última gota de nuestras energías en cualquiera que sea la tarea que se nos presente a cada instante, dado que ahí mismo se encuentra el dharma de Buddha.

Este capítulo, penúltimo del libro de comentarios de Uchiyama y que presentaremos en su totalidad y en un formato adecuado para su impresión col próxima y última entrega, sirve también, en buena medida, como resumen gran parte de las cuestiones que Uchiyama ha ido desgranando en los capítulos anteriores.

Para aquellos interesados en su lectura ofrecemos a continuación el enlace (clicar encima), recordando que esta traducción, de carácter privado, es ofrecida solo para uso personal.




________________________________________
Original: How to cook your life, Dogen, Uchiyama
Traducción: Carlos Collar Menéndez
Fotografía:
Internet

2 comentarios :

Si deseas dejar un comentario, has de tener una cuenta en Wordpress, Google, OpenId, Blogger o cualquier otro sitio de autentificación de usuarios.
Gracias por tu visita y por tu comentario.